División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21370
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1106
Señor
Víctor Manuel Hidalgo Solís
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA DE HEREDIA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los p ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 20953
24 de noviembre del 2021
DJ-1838
Ingeniero
Víctor Hidalgo Solís, Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA DE HEREDIA
Ce: secretariaalcaldia@santabarbara.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso
concreto.
Se refiere este Despacho a su oficio número OAMSB-661-2021, fechado el 17 de
noviembre de 2021, mediante el cual consulta criterio sobre dos posibles procedimientos
para aplicar debido a que el Concejo Municipal aprobó el plan de implementación de la
Ley N°10026 sobre la Autorización Municipal para Promover la Disminución de la
Morosidad de sus contribuyentes y Facilitar la Recaudación, y en el sistema SIM WEB
solamente tiene el proceso amnistía que genera condonación general y no individual.
En atención a la consulta planteada “Reglamento sobre la recepción y atención de
consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00
horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Complementariamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos
necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la
República, entre los que se citan, en lo de interés, los siguientes:
“Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que
ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán
cumplir los siguientes requisitos: (…)
2. Plantearse en términos generales, sin que se someta al órgano consultivo a la
resolución de circunstancias concretas propias del ámbito de decisión del sujeto
consultante, o que atañen a la situación jurídica del gestionante. (…)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, S ...
Fecha publicación: 24/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021
Tesauro: Caso concreto
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 17034
2 de noviembre, 2021
DJ-1705
Señor
Juan Carlos Medrano Cubero, Jefe de Bienes Inmuebles
MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA
Ce: b.inmuebles@santabarbara.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de
Legitimación.
Se refiere este Despacho a su oficio n.° UBUMSB-E-0098-2021 fechado 28 de
octubre de 2021, mediante el cual realiza 3 consultas de cómo efectuar una auditoría
interna en la Unidad de Bienes Inmuebles debido a que no hay Auditor Interno desde
principios de año.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de
sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados
no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a
la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de
diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las
consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden
participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo
de interés dicho artículo expresamente indica:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
“Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte
del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber ...
Fecha publicación: 03/11/2021
Fecha emisión: 02/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021
Tesauro: Falta de legitimación
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.°16690
27 de octubre, 2021
DFOE-LOC-1180
Señores
Fanny Campos Chavarría
Secretaria Concejo Municipal
concejomunicipal@santabarbara.go.cr
Mario Camacho Muñoz
Presidente Concejo Municipal
mcamachom1949@gmail.com
Víctor Manuel Hidalgo Solís
Alcalde Municipal
alcalde@santabarbara.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Autorización de nombramiento interino de Auditor
Interno de la Municipalidad de Santa Bárbara
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión
próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a esa
Alcaldía.
Se atienden los oficios n.os PREMSB-001-2021, de 12 de octubre de
2021 y recibido en la Contraloría General de la República (CGR), ese mismo
día; y SCMSB-365-2021 de 19 de octubre de 2021, presentado el 20 de
octubre de 2021; ambos remitidos vía correo electrónico, los cuales integran
la solicitud de autorización para el nombramiento interino del Auditor Interno
de ese gobierno local por un plazo de seis meses, ya que la plaza se
encuentra vacante.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejomunicipal@santabarbara.go.cr
mailto:alcalde@santabarbara.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1180 2 27 de octubre, 2021
I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor Internos
En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores
internos, resulta oportuno indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo
31 de la Ley General de Control Interno (LGCI), y los Lineamientos sobre1
Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ...
Fecha publicación: 01/11/2021
Fecha emisión: 27/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16446
26 de octubre, 2021
DFOE-LOC-1159
Señora
Fanny Campos Chavarria
Secretaria del Concejo Municipal
concejomunicipal@santabarbara.go.cr
Señor
Victor Manuel Hidalgo Solis
Alcalde Municipal
alcalde@santabarbara.go.cr
presupuesto@santabarbara.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2022 de la Municipalidad
de Santa Bárbara.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y
se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la improbación
del presupuesto inicial de la Municipalidad de Santa Bárbara por la suma de ?3.387,9 millones .1
Sobre el particular se le indican los siguientes aspectos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n°.
OAMSB–554–2021 del 30 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19
de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428 y el artículo 106
del Código Municipal, Ley n.° 7794.
1 Suma exacta de ?3.387.917.480,15
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejomunicipal@santabarbara.go.cr
mailto:alcalde@santabarbara.go.cr
mailto:presupuesto@santabarbara.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1159 2 26 de octubre, 2021
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez jurídica
del presupuesto inicial del período 2022, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 28
celebrada el 16 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de
la ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°14786
30 de setiembre, 2021
DFOE-LOC-0885
Señora
Fanny Campos Chavarría
Secretaria del Concejo Municipal
concejomunicipal@santabarbara.go.cr
Señor
Víctor Manuel Hidalgo Solís
Alcalde Municipal
alcalde@santabarbara.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA
HEREDIA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación Parcial del presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la
Municipalidad de Santa Bárbara
La Contraloría General recibió el oficio N.° OAMSB-439-2021 del 11 de agosto de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de esa
municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos
corrientes originados en transferencias corrientes de órganos desconcentrados, y
financiamiento proveniente de recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico);
para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros,
Intereses y Comisiones, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes, Transferencias de
Capital y Cuentas Especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 65-2021
celebrada el 27 de julio de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3
de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP –.1
1 Reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073-2020 del Despacho Contralor de las quince horas
Contraloría General de la República
T: ...
Fecha publicación: 05/10/2021
Fecha emisión: 30/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09489
28 de junio, 2021
DFOE-LOC-0401
Señora
Fanny Campos Chavarría
Secretaria Concejo Municipal
concejomunicipal@santabarbara.go.cr
Señor
Víctor Manuel Hidalgo Solís
Alcalde Municipal
alcalde@santabarbara.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA DE HEREDIA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la
Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia
La Contraloría General recibió el oficio N.° OAMSB-255-2021 del 26 de mayo de 2021,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la municipalidad, que
tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos provenientes Financiamiento
por concepto de Préstamos directos; para ser aplicados en las partidas de gastos de
Servicios y Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 22-2021
celebrada el 13 de mayo de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.°
4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público -NTPP1-.
1 Reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073-2020 del Despacho Contralor de las quince horas del
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejomunicipal@santabarbara.go.cr
mailto:alcalde@santabarbara.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
Divi ...
Fecha publicación: 28/06/2021
Fecha emisión: 25/06/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06474
06 de mayo, 2021
DFOE-LOC-0016
Señora
Fanny Campos Chavarría
Secretaria de Concejo Municipal
concejomunicipal@santabarbara.go.cr
Señor
Victor Manuel Hidalgo Solís
Alcalde
alcalde@santabarbara.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Archivo sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la
Municipalidad de Santa Bárbara
La Contraloría General recibió el oficio N.° OAMSB-125-2021 del 12 de marzo de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de esa
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos por
Préstamos directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, para ser aplicados
en la partida de Servicios y en la partida de Bienes Duraderos del Programa III.
El Órgano Contralor como parte de las potestades de aprobación presupuestaria
consignadas en el artículo 184 Constitucional, y el artículo 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República, N.° 7428, requiere disponer de información oportuna y
confiable sobre la materia presupuestaria de las instituciones, de manera que pueda ser
considerada para el análisis en el proceso de aprobación presupuestaria.
Las Normas Técnicas sobre presupuesto Público (NTPP) (R-DC-2012)1 establecen la
obligación del jerarca de garantizar la aplicación efectiva de la normativa técnica y legal que
1 Resolución n.° R-DC-24-2012, publicada en el Alcance Digital N.° 39 a La Gaceta N.° 64 de 29 de
marzo de 2012. Reformada por la Resolución n.° R-DC-064-2013, publicada en La Gaceta N.° 101 de
28 de mayo de 2013 y por la resolución n.° R-DC-073-2020, publicada en el Alcance Digital n.°266 de
La Gaceta de 07 de octubre de 2020.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apd ...
Fecha publicación: 11/05/2021
Fecha emisión: 06/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021
PAGE
2
S
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 17781
21 de diciembre, 2006
DCA-4180
Licenciada
Martha Lidia Segura Miranda
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Santa Bárbara
Estimada señora:
Asunto: Se deniega el refrendo al contrato suscrito por esa Institución y la empresa Inversiones Rosavi S.A., cuyo objeto es la adquisición de un camión recolector reconstruido de alta compactación para el servicio de recolección de desechos sólidos municipales. (Compra Directa autorizada N° 13976-2006 )
Nos referimos a su oficio OAMSB-527-2006 de 24 de noviembre del 2006, mediante el cual solicita la aprobación al contrato suscrito entre esa Institución y la empresa Inversiones Rosavi S.A., cuyo objeto es la adquisición de un camión recolector reconstruido de alta compactación para el servicio de recolección de desechos sólidos municipales.
Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato sin el refrendo solicitado, por la siguiente razón:
De conformidad con la plica del contratista (folio 000116), el monto ofertado fue la suma de $58.300. Sin embargo, tanto el acto de adjudicación como el monto establecido en la cláusula segunda del documento contractual, establecieron un monto en colones.
Desde la óptica de esta Contraloría General no es posible que la Administración cambie en el documento contractual el tipo de moneda con el que se cotiza, ya que conlleva una indebida variación del esquema de riesgos con el que ofertó el contratista, aspecto de suma relevancia en la situación actual de un esquema de bandas cambiantes.
Atentamente,
Msc. Rosa I. Conejo Fernández
Fiscalizadora
Anexo: un expediente.
RICF:mst
ci Archivo Central
Ni: 27237-2006
Gestión: 2006006684
( Contrato
] ...
Fecha publicación: 14/01/2007
Fecha emisión: 29/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2006
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Señora Beana Cecilia Cubero C.
5
Informe No. DFOE-SM-163-2006
29 de noviembre, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 16562
29 de noviembre, 2006
FOE-SM-2663
Señora
Beana Cecilia Cubero Castro
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE BÁRBARA
Estimada señora:
Asunto:
Informe Nro. DFOE-SM-163-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 de la Municipalidad de Santa Bárbara, el cual se aprueba por la suma de ¢530.001.946.30.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal, se le informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2007, aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro.13, celebrada el 14 de setiembre, remitidos con nota Nro. SCMSB-304 del 25 de setiembre de 2006, recibida el 26 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos.
El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el pr ...
Fecha publicación: 05/12/2006
Fecha emisión: 22/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2006